Noche en el caribee.

Fuimos con el Ale los dos solos al caribe. Iba a caer ema, pero al final nunca llego. Nosotros llegamos tipo 9 menos 20 al club, y como ibamos a esperar a ema para comer no nos sentamos en las mesitas, nos fuimos para los banquitos de la parte de atrás, contral el río. Nos sentamos ahí, el Ale se recosto y empezamos a hablar al pedo, estuvimos un buen rato. Después apareció el chirimisky y empezamos a volar. Nos reímos un largo rato, y ami se me ocurre mirar el cielo (estrellado).

- Ahí viene un avión - le digo al Ale.
- Eso no es un avión, es una estrella! - me contestó.

Seguimos con la misma discución un rato hasta que me dice "apostamos algo" y me dijo que le apostara lo que quería. Lo pensé y terminé proponiendo:

- Un billete de 20$, un Marlboro Box y un faso de esos que fumábamos en la época de la casa de mi abuela (altos churros eran).
- Dale, dale - me contestó el Ale, y estrechamos las manos.

Marcámos puntos de referencia desde ahí del banquito en el que estabamos sentados para ver si se movía o no. Después al Ale se le ocurre ir un poco mas para los árboles de atrás para verlo/a desde otro ángulo. Marcamos ahí también puntos de referencia para ver si se movía.

En el interin de todo esto, veo un par de luces en la isla y le digo:

- mirá, parece un Renault 12!
- Sii! Yo también flashié que era un Renault 12! Pero por qué vos flashiaste eso también?? Nada que ver!
- Por la forma de las luces!! Mirá, las de adelante parecen rectangulares, con la formita de las del 12! Y ahora parece un Peugeot, y ahora un gol, y ahora un golf, y ahora un honda feet, y ahora un astra! - yo volaba mirando la forma que tenían esas luces y parecían de un auto distinto cada un segundo.

Seguimos flashiándola ahí con los autos un rato más, y después nos pusimos a esuchar música. La otra vez que habíamos ido, le pasaba las carpetas de arriba para abajo, y le decía que elija una canción de esa carpeta. Esta vez, lo hice al revés, de abajo para arriba. Empezamos con Teen Angels, nada que ver... Seguimos con Simple Plan, después una de Sabina, luego una de Resistencia Suburbana. Ahí fuimos entrando en clima de a poquito. Seguimos con Oasis y pasamos a No Te Va Gustar... Escuchamos un par de temas y la cosa siguió con una canción de Diego Torres: Penélope, nada que ver! Jaja. Eso fue seguido por "Experiencia Religiosa" de Enrique Iglesias, después sonó Paz Martinéz, con "Una lágrima sobre el teléfono"... Ya era cualquiera, pero para rematarla terminamos con un tema de Sergio Dalma: "Bailar pegados"! Nos reímos un rato con eso... Le pregunté al Ale si le gustaba la vela y me dijo que no, que no tenía ganas de escuchar eso.

- Aerosmith? - le pergunto.
- A ver que tenés - me dice é.

Le pongo un tema, le gustó, pero me preguntó sino tenía algo de coldplay y le dije que no. Después le pregunté si le copaba Good Charlotte y me dijo: "a ver que tenés..." de nuevo.
Le puse un tema y me dice:

- Algo de Los Guns no tenés?
- No Ale - le contesté. - Gondwana?
- A ver que tenés - me preguntó de nuevo.

Le leí todas las canciones y ninguna le gustó.

- Algo de Nonpalidece tenés?
- No Ale!! Me hiciste lo mismo con Aerosmith, que quisiste algo de Coldplay, con Good Charlotte me preguntaste si tenía algo de los Guns, ahora te digo los de Gondwana y me preguntas por Nonpalidece! Jajaja.

Al final terminamos yendonos para otro lado, contra el paredón. LLegamos y nos pusimos a ver la estrella/avión. Marcamos ahí también puntos de referencia. Al Ale no le gustaba el lugar asi que volvimos para el banco. Cuando llegamos le dije que había querido ir para allá para estar un poco más a la luz, mi cara era desastroza para ese momento. Y fuimos para el caminito, abajo de una luz. Ahí también marcamos puntos de referencia con la estrella/avión. Hablámos al pedo... Y nos pintó el bando. Fuimos al barcito, comprámos una bolsa de carbón y una Pepsi. LLegamos a las parrillas y veo una que ya la habían terminado de usar y que tenía fuego. Teníamos cuatro hamburguesas del orto, alcanzaba y sobraba.

- Andá a devolver el carbón - le dije al Ale. Y sí, recién lo terminabamos de comprar. si no lo ibamos a usar...

Me puse a ordenar el fuego mientras el Ale iba para el barcito y a limpiar la parrilla. Pusimos las hamburguesas al fuego, un ratito los panes también, y nos quedamos mirandolas fijamente mucho tiempo.

-No se van a hacer más rápido porque las estemos mirando así Ale - le dije como diciendo "parecemos boludos".

Las hamburguesas se hicieron, y nos pusimos a comer. Terminamos, había un perro. El Ale me dijo que no comío el pan que le tiró, y yo le dije que si le tirabamos la hamburguesa tampoco la comía, apostamos un Marlboro Box. Se la termino comiendo el wacho, y perdí. Igual se canceló con un Mal Box que me gané el lunes, porque el Ale no fue a la cancha.

Después no se por qué nos pusimos a mirar un billete de cinco pesos.

- A que le puedo cambiar la cara Ale - le dije.
- Qué???
- Sí Ale, le cambio la cara, y es más, le cambia el estado de animo.
- Ah que me vas a decir, que se pone con carita triste y después feliz? - me preguntó.
- Si! Eso, exacto! - le dije yo. - Te apuesto un Marlboro Box a que lo hago.
- Dale, dale.

Agarré el billete, y lo hice. No se notaba mucho asi que agarré uno de dos pesos que había ahí también y lo hice con ese.

- Ahí si se ve más, jajaja - me dijo el Ale.
- Y mirá ahora - le dije yo. Y saqué un billete de diez pesos de mi billetera,¡. Lo hice y salió espectacular.

Y así me gané un Mal Box yo. Después sacamos las cartas, un truco hasta 15 por un porro normal, la mitad del que habiámos apostado primero. Partido peleado, empecé ganando yo, después no me tocó una puta carta mas alta de diez en 4 manos más o menos, ni un envido, nada, y quedamos 13 a 11 (ganando el Ale). La mano siguiente el Ale se fue, y no se cantó la mentira asi que ibamos 13 a 12. La próxima mano le canté envido y no quiso, y después se fue también y quedamos 13 a 14 (yo arriba ahora). Última mano, miro las cartas: un 12, un 6 y el ancho de espada. Tiro el 12, y me tira un siete de basto. Le tiro el 6 y me canta. Obvio que quise, ya lo tenía ganado yo. El que ganaba esa mano, ganaba el partido. Me tirá las cartas, me mata el seis y tira un 7 de oro; yo ahí con total sutileza le tiro el ancho arriba de sus cartas. Asi que le gane un faso ahí. Se quería matar. Justo en la última mano, última jugada, última carta en tirar a la mesa, era la mía, era el ancho de espada!!! Genial fue.

Obviamente, que hicimos después, fue ir a ver que onda el avión/estrella. Llegamos y no estaba ni cerca de donde estaba antes. Le dije que había desaparecido. El creía que era una brillante de por ahí pero yo le decía que era imposible. Anteriormente, había marcado puntos de referencia con mi supuesto avión y las tres marías. Le mostré eso y le dije que era imposible que fuera la estrella que el me señalaba. No se convencía, pero estaba triste. Nos sentamos en el banquito y nos quedamos los dos re callados, porque no sabíamos que onda. Yo hacía rato que me había resignado a que era un avión, y por eso le había apostado el faso y el Mal Box, como para bajar un poco mis gastos cuando le tenga que pagar la apuesta esta. Yo le decía que no lo podía creer, que para mi ibamos a llegar e iba a estar esa estrella ahí, pero no estaba. Había desaparecido. Nos quedamos re callados los dos pensando, hasta que se me iluminó la mente. Nosotros pensabamos que las estrellas se estaban moviendo para la izquierda y apenas para arriba, pero me di cuenta de que no era así. Le dije al Ale:

- Ei! Vos sabés que la estrella que vos decías es esa? Que no era un avión?
- Que?! - Me dijo él.
- Si, mirá, te explico... Para nosotros las estrellas se movían para la izquierda y apenas para arriba, pero no. Mirá, cuando miré las tres marías antes, estaban apuntando para abajo a la izquierda, y ahora estan apuntando para arriba a la izquierda, quiere decir que no se mueven para la izquierda y un poco para arriba, sino que se mueven para arriba y van girando desde abajo, para la izquierda! Entendés? Mirá el movimiento que hicieron las tres marís y seguí el mismo con la estrella que yo te digo que es, es el mismo! Esa es la estrella, no era un avión.

Al Ale se le abrieron los ojos de una forma impresionante. Había quedado re triste después de no encontrar la estrella, pero estabamos mal nosotros. La verdad, no se como carajo se me ocurrió pensar que las estrellas se movían distinto con respecto a la tierra que la manera que pensabamos nosotros. Así que, esa apuesta la ganó él. Habíamos apostado un billete de 20$, un Mal Box, y un faso gigante. ómo yo le habñia ganado después de comer un Mal box, y un faso común, le termné debiendo los 20$ y un faso normal.

Ahí nos re instalamos y pusimos música. En un momento veo una luz, y le digo; "Eso si es un avión!", para él era una luz de la isla. Le dije de apostar lo que me había ganado en la apuesta, o quedaba todo en cero o se llevaba el doble. Quiso esperar un ratito para ver que onda, y se remil movió la luz, era obvo que era un avión. Después al final se terminó yendo para el otro lado del río, ni lo vimos pasar.

- Yo estoy colgado con una luz horrible de un avión y mirá el cielo que estrellado que está, chaau!- me dijo el Ale, y se recostó para ver el cielo.

Yo hice lo mismo. Nos quedamos re tranquilos ahí tirados, escuchando música re tranquila también. Era para quedarse a dormir ahí. Ya se hicieron la una y empezaron a apagar las luces de las parrillas y las mesas, así que arrancamos de vuelta para las casas.

La verdad, una noche impresionante, con locuras y momentos demasiado tranquilos y espectaculares. Una noche para el recuerdo indudablemente.



Aparte de la historia, flashiada de mientrsa estabamos por ahi por la arena: de ahora en más, para el Ale soy Avioncito, y él para mi es Estrellita.

Bailando por un sueño: parte 2!!!

Y seguimos bailando después de la parte 1... Termino la canción de Bob de esa parte, y empezó........ CHAN CHANANAN, CHANANANANANNANANAN..... :


Otra vez 26...

Recién entro a las estadísticas del blog, y dice:

PÁGINAS VISTAS EN TOTAL: 426

-----------------------------------------------------------

Cosas que me hayan pasado últimamente con 26:
  • En el Caribe el otro día Ale me dice: "Mirá la camiseta de ese loco". Un 26 gigante tenía en la espalda.
  • Lo llamo a Ale al celu. Hora de llamada: 20:26 / Duración de la llamada: 00:26.
  • Íbamos en la moto con Ale, miramos los dos una patente y al mismo tiempo decimos: "Mirá esa patente, 264
  • Hoy ganó Central, yo estaba con rateo en la cancha y Ale se quedó mirándolo en su casa. Termina el partido y me manda el siguiente msj de texto: "Hey muy bueno esto sabes hace cuanto no gana instituto en el gigante ? 26 años !!"
  • Anoche chateaba por MSN con Rateo y en un toque miro así la hora (que no lo hacía seguido...) y eran las 04:26 (se lo comenté a Rateo y me dijo que pida 3 deseos... Yo los pedí, a ver si se cumplen! Jaja)
Y la verdad que ahora no recuerdo más... Éstas que termino de contarles pasaron en las últimas 48 hs.

Tiñiendo a Jah!!!

Un día al mutante éste de Jah se le ocurrió teñirse el pelo de un rubio mas claro según él. Se tiñie siempre el pelo, pero siempre queda colorado después de un tiempo. Jajajaja. y ésta vez lo teñimos con Ale! Mirenlo si quieren...

Tiro al blanco: parte 2!

En "tiro al blanco" (parte 1) conté como me bombardeaban con esos frutos rojos de mierda. Ahora en la parte dos me vengo yo! Cabe aclarar que fue el mismo día, y este vídeo fue filmado con el celular de Rateo antes de que yo filme con la cámara de Jah el vídeo que esta subido en la primera parte! Les dejo el vídeo :)

Quemando apuntes.

Y sí, el quemo de Jah había pasado de año, y como siempre estábamos todos en su patio. En los escaloncitos de la pileta se puso a quemar todos los apuntes que no le servían mas. Que loco de la cabeza diooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

Competencia de pizzas

Estabamos en casa, con Ale, Jah, Rateo y un loquito ahí nada que ver que en el vídeo lo podrán distinguir como "El Indeseado". Resulta que los chiquitos estos hermosos tenían hambre, y pidieron una pizza de 24 porciones para comer entre los cuatro. Cortaron la pizza en 4 pedasos iguales... Quedaron cuatro mitades de semicirculos, nose si queda bien graficado lo que quiero decir... bueno, igual, cuestión que estaban por empezar a comer, y a Jah se le ocurre hacer una competencia de "a ver quien come mas rápido esa porción gigante de pizza" en la que participaron él y Rateo. observen ustedes mismos lo que pasó:

Empujando a Aleeeeeee

Que cara de verga que soy, pero bueno, observen en el vídeo como voy disimuladamente hacia donde está Ale y lo empujo a la pile para que la flashée. Obviamente que lo agarro y lo traigo de nuevo!!! Jajaja, me causa risa, te amooooo monguiii :)

Bailando por un sueño: parte 1!!!

Jajajaja, y sí, de nuevo con Jah y Ale en el patio de Jah. Pusimos música desde la pieza, nos subimos al banco, posicionamos la cámara y ACCIÓN:

Cantando todoooooos.

Jajaja, miro este vídeo y me río, lástima que no les puedan ver bien las caras a estos dos mamértos. Se ve que estaban en lo Jah los chicos -Jah, Rateo y Ale- y se pusieron a joder con el tiempo de las canciones, y pusieron Galang de Alika y la nueva alianza y le bajaron el tempo. Por ende se escuchaba todo más lento. La re flashiaron, se pusieron a cantar y bailar. Juaaaaaa, mirénlo ustedes mismos :)

Abajo de la ventana.

Otro día más, otra tarde más Ale y yo en el patio de nuestro amigo Jah. Se me ocurrió empezar a grabar un vídeo sin decirles nada. Mírenlo...

En la pile.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se pensaron que iba a ser un vídeo de nosotros en la pile sambulliéndonos en el agua?!?! Nooooo, somos Jah y yo en la pile de él, sí; adentro, sí, pero sin agua!! estábamos abajo de una red que le pusieron arriba para que el perro no se caigaaaaaaaaaa. Juaaaa, les dejo el vídeo!

Mímicas en la pared.

Una noche en lo de mi abuela, que ya conté la historia en otro post, nos pusimos a flashearla con las sombras que hacía Ale en una pared de la terraza... Con Jah estábamos volando demasiado lejos, se los puedo asegurar!!! Les dejo el videoclip del momento :)

Prendiendo fuego las plantitas.

Un día a la noche re locos en la casa de Jah descubrimos algo espectacular! No se quién prendió fuego una plantita que había ahí en el patio, y la misma al encenderse hizo un efecto muy mágico. Seguimos haciendo lo mismo con todas las plantitas de esas que encontramos. Les dejo el vídeo para que lo miren...

Esta hablando del faaaaaaso.

Y si, estaban Jah, Ale y Rateo en el patio de Jah un día de fin de semana largo y Jah se puso a hablar del faaaaaaaso. Les dejo el vídeo, disfrútenlo.

Corriendo en la barranca.

En una época vivíamos yendo a una barranca del barrio de los chicos. No revelo la ubicación por razones obvias. Flasheándola un día, Jah se pone a correr y casi se mata. Les dejo el vídeo para que lo vean ustedes mismos.

Aviones chocando.

Estabamos en la terraza de Jah con Ale y empezamos a ver como dos aviones a chorro se iban a chocar. Ahí Jah se puso a filmar un video. Se ve como los dos aviones pasan muy cerca. Ale estaba trepado al tanque mirando también. Después yo veo como desde el horizonte se ven cuatro rayas que van cubriendo el cielo, cuatro chorros de los aviones.

Les dejo el video para que lo vean.
(Fíjense al final que digo que no veo nada, y cambia de color la imagen... Ahí le puse mis lentes adelante de la cámara para ver si veía algo. Juaaaaaaaaaaaaz)

Esta cagando!!!

Mi abuela que se había ido de viaje por un mes mas o menos, y siempre nos juntábamos ahí en la casa a flashearla un toque. Un día se filmó este vídeo. Jah cagando en el baño. Sinceramente no tenía recuerdos de que esto había sido grabado, pero lo comparto con ustedes...


Video fantasmagórico: el famoso "Pocha!".

Qué titulito no? Por qué será? Voy a empezar por contar de donde surge el video... Una noche como cualquier otra, nos juntamos a comer en el quincho de Jah con Ale y Rateo. Empezamos cocinando algo a la parrilla, la verdad no recuerdo bien que era, asado, algo por el estilo... Luego de comer, como bien ameritaba la juntada, comenzamos a volar...

Luego de un rato, nos empezó a pegar el mambo. Que ibamos a comer? No se asusten, ya teníamos todo planeado: eramos 4, teníamos 4 pizzas y queso para que chorrée de cada una de ellas. Como estos amigos mios que tengo la verdad que no soy muy hombres que digamos, me puse a preparar el fuego para cocinar estas 4 hermosisimas pizzas. Volando como estaba, comencé a meter carbón al fuego... En un momento, apantallando con un pedaso de cartón para que el fuego se avive y se encienda más rápido, Jah se pone a filmar un video. Ésta es la secuencia:

Me enfoca a mi en la parrila apantallando los carbones...

- Que haces Maju, estás muy activa... Pará, pará, jajaja - Dice y se ríe Jah, y sigue...

- Estás re acelerada, mirá, mirá!

- Noooooooooo! jodeme, jodeme que van a empezar a salir chispas de ahi - se escucha de atrás al marmota de Ale

- Mirame Maju, mirame - me dice Jah... Yo miro a la cámara con mi cara en ruinas completamente.

- Ahhh jajaja, está muy loooca María - termina por decir.. y se ve que me escapo de la cámara.

Pero el video continúa:

- Hola! - exclama Jah ante la cámara (el mismo se estaba filmando la cara)

- No, loco, no hay ma' gaseosa - se escucha al Ale que dice por atrás re triste.

- Shhh! - Jah lo calla. - Vamos a hablar con Ale (y lo enfoca)

-Ale, que te parece este momento?

Y Ale mira a la camara con una cara inexplicablemente arruinada, con unos ojos más rojos que la sangre.

- Estás bien? - le pregunta Jah. Por atrás se escucha que yo hablo con Rateo, pero no se entiende demasiado, y no viene al caso tampoco en la hsitoria)

La cámara sigue la mirada de Ale hacia la heladera. Ale abre la heladera y señala su interior.

- No hay gaseosa! - exclama como un personaje de una película.

- Ahhhh...... - eso fue lo único que salió de la boca de Jah en ese momento, y luego se ríe. Me etsaba mrando a mi, y me enfoca con la cámara nuevamente.

- Un toque - digo yo... O un toque, la verdad no distingo muy bien el audio.

- Mirala a María - dice Jah...

- Pará, pará,, pará - se escucha a Ale de fondo.

- Pará, pará Mari, pará, pará Mari - digo yo, sin sentido alguno creo...

- Pará pará - repite Jah sin sentido también...

Aparece en cámara Ale, que se ve que me quería venir a ayudar con el temita de los carbones para las pizzas. Pareciera como que agarra algun papel o algo como para meter mano entre los carbones y yo lo miro como diciendo: "¿Que estás tratando de hacer?", y cuando descubro que no era algo útil sigo con lo mío...

- Nooo - exclamo yo ante esa situación.

Jah empieza a hablarme con voces supuestamente de gente conocida... Cualquier cosa, y yo sigo diciéndole a Ale que no siga con lo que trataba de hacer. Ahí termina el video...

Durante la noche seguimos flasheandola con mil cosas más como de costumbre y luego, tasa, tasa, cada uno a su casa.

Al otro día nos juntamos nuevamente en la casa de Jah a almorzar, y bajamos los videos a la compu... Miramos todos los de la noche anterior y las fotos. Cuando estabamos mirando el video que termino de relatarles, algo nos llamó muchísimo la atención.
Luego de ésta escena:

- Mirame Maju, mirame - me dice Jah... Yo miro a la cámara con mi cara en ruinas completamente.


- Ahhh jajaja, está muy loooca María - termina por decir.. y se ve que me escapo de la cámara.

se escucha un "Pocha", algo totalemtne misterioso, que no es la voz de ninguna de las personas que nos encontrabamos en el quincho la noche anterior. Lo miramos una y otra vez y siempre se escuchaba lo mismo. Alguno de nosotros también se percató de que el video tenía como nombre "Video (26)". No puede ser!!! Ensima de que en un momento se escucha una voz totalmente fantasmagórica era el video 26!!!


Acá les dejo el video para que lo comprueben por ustedes mismos. Le puse un efecto así no se ven las reales caras y le saqué el audio a las partes en las que se dicen nuestros verdaderos nombres por razones obvias.
Fíjense puntualmente en el segundo 13 (00:13) que se escucha "pocha", y ninguno de todos nosotros fue. Si comparan las voces de los 4 que estabamos esa noche -Yo, Jah, Rateo y Ale- no es la misma que la de esa voz. Nunca supimos que pasó, y tampoco creo que en algún momento se revele el misterio.

Up.

Fuimos todos re locos al cine a ver la película infantil "Up: una aventura en el aire" en 3D. Llegamos, le dimos al loquito del cine la entrada, pasamos, nos dieron los lentes y nos ubicamos en nuestros asientos. Arriba al costado, malísimo. Re manijas, los chicos quisieron prenderse un pucho ahí adentro, jajaja.

Empezó la peli, todo re lindo. Era la historia de dos nenes, que se conocen de chiquitos y querían realizar muchos sueños juntos. Resulta que se terminan casando, muestran un par de imágenes de ellos, de como van creciendo, hasta que llegan a viejitos. La mujer estaba en una cama de un hospital y el viejito al lado agarrandole la mano. La viejita le da un libro, uno que ellos habían escrito durante toda su vida con esos sueños que tenían. En la próxima escena se ve al viejito sentado afuera de una capilla con el libro en las manos y un par de globos de esos de helio que flotan en el aire, llorando. Se había muerto la viejita!!! Yo me pregunto, ¿cómo puede una película empezar así? Nos re corto el mambo mal a todos. Nada que ver!

A los huevos, huevoooos!

Y si, festejando que era mi último día con 17 añitos, nos juntamos en la casa de Jah y pasó lo que tenía que pasar. Me agarraron a los huevasos en el patio. Automáticamente cuando vi venir el primer huevo, me escondí tras unos arbustos (como los que quemé en un post anterior) y esperé el ataque.

Se había armado toda una guerra espectacular! Por suerte tenía un arma en mi mano, un vaso. Ustedes bien se preguntarán, de que me sirve un vaso? Se los tiro por la cabeza? No señores, si usamos la cabeza, al lado mio, contra la pared, entre los arbustos, había una canilla.

-Bingo!!- dije yo cuando me di cuenta de que los podía cagar mojando a todos...

LLeno el vaso con agua con total disimulo, y espero el próximo ataque de mis enemigos. Me asomo por entre los arbustos, y veo a Miloca acercarce sigilosamente hacia mi posición. Que hice yo? Salí rápidisimamente de mi escondite, y lo empapé con el agua que tenía encanutada en el vaso. De cara se quedó! (Jajaja, me río siempre que recuerdo esa situación!)

Cómo la guerra no se podía terminar así porque sí, seguimos todos en cualquiera nada más que ahora no era encontra mío, sino todos contra todos. Baldes de agua, mas huevos. Todo venia pura joda hasta que a Jah le salió el limado de adentro.

Fue a la cocina, no encontró ninguna munición más, y que hizo? Agarró la olla con los fideos que habían sobrado del almuerzo, llenos de salsa, y salió corriendo al patio.

El ring:
  • En una orilla de la pileta: Jah! Con su poderosa nueva arma, la olla llena de fideos ensalsados
  • En la otra orilla, ya indefenso, y ensima empapado por mi anteriormente, Micola.  

El descenlace? Ustedes ya se lo podrán imaginar. El limado de Jah le vació la olla con los fideos a Micola ensima!!! Fideos por todos lados quedaron.

La verdad yo mucho problema por ese desastre no me hice, porque tranquilamente después de haber visto el final de esa guerra, recurrí al baño a lavarme el pelo (que me habían llenado de huevo).

Les dejo el video que grabaron cuando me tiraron los huevos y se escondieron, antes de que los cague mojando a todos.


Alertaaaa, fuego, fuego!

Estabamos en la casa de Jah con Ale... Boludiando, flotando en el aire como siempre. Resulta que esa tarde, todo lo que los chicos no podían hacer yo lo resolvía en un instante.

Quisieron cortar una rama a la mitad, y hacía un largo rato que estaban luchando por conseguirlo, pero no lo lolgraban; hasta que fui yo y en un segundo la rama quedó dividida en dos. Ejemplos como este hay muchos, pero en este preciso instante no logro recordarlos...

En un momento, yo me había colgado con una planta (la de los frutos rojos de la historia de tiro al blanco), y venía escuchando a los chicos renegar con un encendedor y unas hojitas de mierda.... Obvio, que hice? Fui y les dije:

- Muchachoooos, dejenme a mi que se las prendo!!!

Empecé a prender con el encendedor hojas claves para que el fuego agarre en las demás. El tema fue que ninguno de los tres nos habíamos rescatado de que el fondo de la planta, la parte que daba contra la pared, estaba todo seco!!! No les miento, en 0,02 segundos se prendió toda la planta!!!!!!! (Era un arbusto pegado a la pared que media mas de 2 mts seguro, no exagero!) El humo empezó a cubrir todo el patio, parecia un boliche, era impresionante. Que hicimoooooos nosotros?

Nuestras reacciones:
  • Jah: se fue corriendo al quincho a tirarse al piso y reirse sin más no poder. (no hizo absolutamente nada!)
  • Ale: medio colgado, pero reacciono en decir "Agua" y fue a buscar un balde para llenar.
  • Yo, Maju: Rápido corrí a la cocina, busqué un vaso, lo cargué de agua y corrí a tirarle al fuego. hice ese camino unas 4 veces corriendo lo más rápido posible y después me rescaté de que al lado de la planta había una canilla (donde Ale estaba todavía llenando el balde que corrió a buscar) y empecé a llenar mi vaso ahí.
Se prendió en 0,02 segundos? En 0,01 segundos ya estaba apagado!!!

Tiro al blanco.

No se todavía bien como empezó esta historia, pero fue cualquier cosa!
Estabamos en el patio de Jah todos juntos, y me empezaron a tirar con unos frutos rojos... Obviamente me resguardé detrás de un árbol, y me tuve que trepar al mismo en un momento de lo fuerte que me estaban pegando en las piernas con esas mierditas. Estuvieron bastante tiempo utilizandome como blanco...
-Siii! Peguemosleee a ellaaaaaa- decían los cuatro mamértos a coro.

En un momento me cansé de que me estén pegando, y me bajé del árbol. Me uní a ellos y le empezamos a tirar con toda la fuerza a la pared blanca del fondo.

Cuando nos quedamos sin frutos rojos nos queríamos matar. El desastre que había quedado en la pared era indescriptible. Obviamente, fuimos, buscamos agua, una escoba, y nos pusimos a limpiar todo el quilombo que habíamos hecho...

Bañado en jugo!

Como de costumbre en aquellas épocas un día de otoño nos juntamos a comer en la casa de Jah y después nos quedamos volando por el patio... Ale estaba muy al borde de la pileta, y a mi no se me ocurrió mejor idea que ir a empujarlo 8pero sin soltarlo) para que flashee un rato con que se caía. No va que cuando se incorpora de nuevo, tenía una capa de jugo en todo si perfil izquierdo!!! Tenía una jarra en la mano, y cuando lo empujé se la tiró toda ensima... Jajajajaja! Lo que me reí esa tarde! Y las puteadas que me comí ni les cuento!

26

Como siempre, los chicos -Alejandro Gado, Jah Marrón y Rateo Rastone-me pasaron a buscar por mi casa, y nos dirigimos caminando hacia Dios sabe donde. Después de caminar un largo rato, y haber enloquecido, alguno de ellos dijo:

- Sentémosnos en este banco.

Había un árbol contra el cordón de la calle, la vereda más o menos ancha, y al lado del cantero había un banco como los de la plaza, los de piedra sin respaldar. Obvio que nos sentamos.

Resulta que comenzamos a pelearnos por ver quien estaba mas cerca del lado izquierdo del banco. Jah se sentó primero, pero lo fuimos corriendo con Rateo y Alejandro, hasta quedar sentados en la siguiente posición, de izquierda a derecha: Alejandro, Maju, Jah, Rateo.

Al alzar la vista, alguno de nosotros divisó la dirección del lugar en donde nos encontrabamos: "Brown 2626". Resulta que nos habíamos sentado en el banco de un pasillo largo largo, con una pequeña lucesita blanca al final del mismo. Empezamos a delilar.

-Nooo, mirá esa luz blanca, flasheá que nos morimos y es el tunel.- dijo Alejandro.

Y empezamos nomás. Después algun otro tiró:

-Flasheá que sale una mina ahí con fuego alrededor y nos quiere venir a matar a todos...

Seguimos así con esos pensamiento que escapan a la realidad por un largo rato.

Después nos centramos en el "2626". Nos llamó demasiado la atención. Tanto que dedujimos que el celular de Alejandro termina en 26, que yo cumplo los años el 6 del 6, y "2, 6, (2 + 6 = 8) y así miles de cuentas sin sentido, que por plena casualidad siempre daban 26!!!

Desde ese día este número nos persigue. 26 por todos lados. En los carteles de la calle, en los numeros de los celulares, en la hora, en todo momento hay un 26 rondandonos.

Lo que todavía no pudimos dejar en claro si el número es de la buena o de la mala suerte que más adelante detallaré.

Esta es la historia del famosísimo "VEINTISEIS".

Deseo

Ale sacó su celular del bolsillo y dijo:

- Son las 00:00 hs!

Yo al instante le dije que tenía que pedir un deseo, y yo hice lo propio...

Mi deseo fue:
"Llegar contenta a casa esta noche"

Cancelado

Cómo olvidar esa noche por Dios! Cómo antes conté, los chicos muchas veces me pasaron a buscar por mi casa para dirigirnos derechito hacia el parque españa. Esta vez pasaron Alejandro Gado y Jah Marrón. Caminamos, nos enloquecimos con el chiriprisky, y emprendimos nuestro rumbo. Al llegar, nos sentamos en uno de bancos de piedra largos que están en contra del río. Allí nuevamente nuestro amigo Ale hizo una artesanía con el chiriprisky y nuestras mentes volaron.

Resulta que yo estaba explicando algo que había hecho en la computadora. Cuando estoy en ese estado yo suelo explicar las cosas con lujo de detalle. Se ve que quería contar que había cerrado una ventana, y mi explicación fue la siguiente:

- Y bueno, cerré el programa, asi que agarré la flechita del mouse y la puse ensima de la crucesita roja y apreté el botón derecho del mismo, asique todo quedó CANCELADO.

- Juaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaa- se rieron los otros dos mamertos y como tres boludos repetíamos la frase "quedó cancelado".


Nos reimos un rato bastante largo, llorabamos de tanto que nos reiamos, y mientras tanto alguno podía emitir unas palabras, por ejemplo:

- "Apretamos control alt suprimir y lo cerraamos",

- "Vamos a inicio, cerrar programa",

etc, etc...


Ahora cada vez que recordamos viejas épocas siempre se nos escapa un "te acordás del CANCELADO?"

One love - Bob Marley


One Love, One Heart
Let's get together and feel all right
Hear the children crying (One Love)
Hear the children crying (One Heart)
Sayin' give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
Sayin' let's get together and feel all right
Let them all pass all their dirty remarks (One Love)
There is one question I'd really like to ask (One Heart)
Is there a place for the hopeless sinner
Who has hurt all mankind just to save his own?
Believe me
One Love, One Heart
Let's get together and feel all right
As it was in the beginning (One Love)
So shall it be in the end (One Heart)
Give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
One more thing
Let's get together to fight this Holy Armageddon (One Love)
So when the Man comes there will be no no doom (One Song)
Have pity on those whose chances grove thinner
There ain't no hiding place from the Father of Creation
Sayin' One Love, One Heart
Let's get together and feel all right
I'm pleading to mankind (One Love)
Oh Lord (One Heart)
Give thanks and praise to the Lord and I will feel all right
Let's get together and feel all right


Could you be loved? - Bob Marley

Could you be loved and be loved?
Could you be loved and be loved?

Don't let them fool ya,
Or even try to school ya! Oh, no!
We've got a mind of our own,
So go to hell if what you're thinking is not right!
Love would never leave us alone,
A-yin the darkness there must come out to light.

Could you be loved and be loved?
Could you be loved, wo now! - and be loved?

(The road of life is rocky and you may stumble too,
So while you point your fingers someone else is judging you)
Love your brotherman!
(Could you be - could you be - could you be loved?
Could you be - could you be loved?
Could you be - could you be - could you be loved?
Could you be - could you be loved?)

Don't let them change ya, oh! -
Or even rearrange ya! Oh, no!
We've got a life to live.
They say: only - only -
Only the fittest of the fittest shall survive -
Stay alive! Eh!

Could you be loved and be loved?
Could you be loved, wo now! - and be loved?

(You ain't gonna miss your water until your well runs dry;
No matter how you treat him, the man will never be satisfied.)
Say something! (Could you be - could you be - could you be loved?
Could you be - could you be loved?)
Say something! Say something!
(Could you be - could you be - could you be loved?)
Say something! (Could you be - could you be loved?)
Say something! Say something! (Say something!)
Say something! Say something! (Could you be loved?)
Say something! Say something! Reggae, reggae!
Say something! Rockers, rockers!
Say something! Reggae, reggae!
Say something! Rockers, rockers!
Say something! (Could you be loved?)
Say something! Uh!
Say something! Come on!
Say something! (Could you be - could you be - could you be loved?)
Say something! (Could you be - could you be loved?)
Say something! (Could you be - could you be - could you be loved?)
Say something! (Could you be - could you be loved?


Positive vibrations - Bob Marley

Live if you want to live
(Rastaman vibration, yeah! Positive!)
That's what we got to give!
(I'n'I vibration yeah! Positive)
Got to have a good vibe!
(Iyaman Iration, yeah! Irie ites!)
Wo-wo-ooh!
(Positive vibration, yeah! Positive!)
If you get down and you quarrel everyday,
You're saying prayers to the devils, I say. Wo-oh-ooh!
Why not help one another on the way?
Make it much easier. (Just a little bit easier)

Say you just can't live that negative way,
If you know what I mean;
Make way for the positive day,
'Cause it's news (new day) - news and days -
New time (new time), and if it's a new feelin' (new feelin'), yeah! -
Said it's a new sign (new sign):
Oh, what a new day!

Pickin' up?
Are you pickin' up now?
Jah love - Jah love (protect us);
Jah love - Jah love (protect us);
Jah love - Jah love (protect us).

Rastaman vibration, yeah! (Positive!)
I'n'I vibration, yeah! (Positive!) Uh-huh-huh, a yeah!
Iyaman Iration, yeah! (Irie ites!) Wo-oo-oh!
*Positive vibration, yeah! (Positive!)

Pickin' up?
Are you pickin' up now?
Pickin' up?
Are you pickin' up now?
Pickin' up? (Jah love, Jah love -)
Are you pickin' (protect us!) up now?
Pickin' up? (Jah love, Jah love -)
Are you pickin' (protect us!) up now?
Pickin' up? (Jah love, Jah love -)
Are you pickin' (protect us!) up now?
Pickin' up?
Are you pickin' up now?



No woman, no cry - Bob Marley

No, woman, no cry;
No, woman, no cry;
No, woman, no cry;
No, woman, no cry.

'cause - 'cause - 'cause i remember when we used to sit
In a government yard in trenchtown,
Ober - observing the 'ypocrites - yeah! -
Mingle with the good people we meet, yeah!
Good friends we have, oh, good friends we have lost
Along the way, yeah!
In this great future, you can't forget your past;
So dry your tears, i seh. yeah!

No, woman, no cry;
No, woman, no cry. eh, yeah!
A little darlin', don't shed no tears:
No, woman, no cry. eh!

Said - said - said i remember when we used to sit
In the government yard in trenchtown, yeah!
And then georgie would make the fire lights,
I seh, logwood burnin' through the nights, yeah!
Then we would cook cornmeal porridge, say,
Of which i'll share with you, yeah!
My feet is my only carriage
And so i've got to push on through.
Oh, while i'm gone,
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right, yeah!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right-a!
Everything's gonna be all right!
Everything's gonna be all right, yeah!
Everything's gonna be all right!

So no, woman, no cry;
No, woman, no cry.
I seh, o little - o little darlin', don't shed no tears;
No, woman, no cry, eh.

No, woman - no, woman - no, woman, no cry;
No, woman, no cry.
One more time i got to say:
O little - little darlin', please don't shed no tears;
No, woman, no cry.



Jamming - Bob Marley

We're jamming
I wanna jam it with you,
We're jamming, jamming
And I hope you like jamming too
 
Ain't no rules, ain't no vow, we can do it anyhow
I and I will see you through,
'Cos every day we pay the price with a little sacrifice
Jamming till the jam is through.
 
We're jamming
To think that jamming was a thing of the past,
We're jamming, jamming
And I hope this jam is gonna last
 
No bullet can stop us now, we neither beg nor will we bow
Neither can be bought or sold.
We all defend the right, JAH JAH children must unite
Your life is worth much more than gold.
 
We're jamming, jamming
We're jamming in the name of the Lord
We're jamming, jamming
We're jamming right straight from JAH
 
Holy mount Zion
Holy mount Zion
JAH sitteth in Mount Zion
And rules all Creation
 
Yeah, we're jamming, jamming
I wanna jam it with you
We're jamming, jamming
I'm jammed, I hope you're jamming too
 
Jam's about my pride and truth I cannot hide
Too Keep you satisfied.
True love that now exist is the love I can't resist
o jam by my side.


Dont worry, be happy - Bob Marley

(Whistling)
Here's a little song i wrote,
you might want to sing it note for note,
don't worry, be happy

in every life we have some trouble,
when you worry you make it double
don't worry, be happy

dont worry be happy now
dont worry be happy
dont worry be happy
dont worry be happy
dont worry be happy
aint got no place to lay your head,
somebody came and took your bed,
don't worry, be happy

the landlord say your rent is late,
he may have to litagate,
dont worry (small laugh) be happy,

look at me im happy,
don't worry, be happy

i give you my phone number,
when your worried, call me,
i make you happy

don't worry, be happy

aint got no cash, aint got no style,
aint got no gal to make you smile
but don't worry, be happy

cos when you worry, your face will frown,
and that will bring everybody down,
so don't worry, be happy

don't worry, be happy now...

don't worry, be happy
don't worry, be happy
don't worry, be happy
don't worry, be happy

now there this song i wrote
i hope you you learned it note for note
like good little children

dont worry be happy

listen to what i say
in your life expect some trouble
when you worry you make it double
dont worry be happy
be happy now

dont worry, be happy
dont worry, be happy
dont worry, be happy
dont worry, be happy
dont worry
dont worry be happy
don't worry, don't worry, don't do it,
be happy,put a smile on your face,
don't bring everybody down like this

don't worry, it will soon pass whatever it is,
don't worry, be happy,
i'm not worried


El león - Resistencia Suburbana

Desperté hoy a la mañana
Y me despabilé
Me lavé la cara
Fumé y desayuné
Luego a Dios yo le dí las gracias
Y salí a caminar
Empecé a saludar a todos los que me cruzaban
Muchos me miraron con asombro
Hubo alguno que con onda saludó
También hubo quien me saludó por miedo
La gran mayoría me ignoró
Entonces comprendí lo que nos pasaba
Estamos separados por el miedo
Por eso nos esquilan como a ovejas
Por eso nos carnean como vacas
Y recordé las sabias palabras de "Larralde"
"El leon no tendría melena si se dejara esquilar"

El leon no tendría melena
El leon no tendría melena
El leon no tendría melena si se dejara esquilar

Seguí caminando, seguí cantando
Seguí saludando a todo aquel que yo veía
Al llegar a la esquina me encontré
Con un movil de la policía
Los miré y los saludé a los dos
Me miraron como a un gato que pasa caminando
Por la cucha de un bulldog
Me miraron como a un gato que pasa caminando
Por la cucha de un bulldog

Entonces comprendí lo que nos pasaba
Estamos separados por el odio
Por eso nos esquilan como a ovejas
Por eso nos carnean como vacas
Y recordé las sabias palabras de "Larralde"
"El leon no tendría melena si se dejara esquilar"*

El leon no tendría melena
El leon no tendría melena
El leon no tendría melena si se dejara esquilar

Seguí caminando, seguí cantando
Seguí saludando a todo aquel que yo veía
Al llegar a la esquina me encontré
Con un movil de la policía
Los miré y los saludé a los dos
Me miraron como a un gato que pasa caminando
Por la cucha de un bulldog
Me miraron como a un gato que pasa caminando
Por la cucha de un bulldog

Entonces comprendí lo que nos pasaba
Estamos separados por el miedo
Por eso nos esquilan como a ovejas
Por eso nos carnean como vacas
Y recordé las sabias palabras de "Larralde"
"El leon no tendría melena si se dejara esquilar"

El leon no tendría melena
El leon no tendría melena
El leon no tendría melena si se dejara esquilar

No tendría melena, no tendría melena
No tendría melena si se dejara esquilar

No tendría melena, no tendría melena
No tendría melena si se dejara esquilar


Va a servir - Resistencia Suburbana

Todo esto que me pasa, va a servir
aunque me duela hoy el alma va a servir
deja profunda enseñansa el sufrir
la muerte impulsa mis ganas de vivir.

El frio enseña a valor el calor
la cobardia a respetar el valor
el odio hace mas fuerte el amor
el llanto ayuda a deshogar el dolor.

Todo esto que me pasa, va a servir
aunque me duela hoy el alma va a servir
deja profunda enseñanza el sufrir
la muerte impulsa mis ganas de vivir.

Traicion enseña a valorar la lealtad
y la opresion a buscar la libertad
y aunque es dificil ver en la oscuridad
la noche acaba y llega la claridad.

La vida tiene colores para ti
es tan hermosa que es corta, se feliz
me lo enseño un perro amigo y aprendi
y aunque mi perro no hablaba yo entendi.

Todo se muere y vuelve a renacer
nada se escapa es inutil correr
igual que un niño aprendi a caminar
y cada golpe me enseño a crecer.


Rastone - Resistencia Suburbana

No sé como esxplicar mi situación
Soy 50 % Rasta, 50 % Stone,
Me gusta mucho el reggae me gusta el Rock and Roll
Me gusta la marihuana y me gusta el alcohol
Leí algo de la Biblia y creo mucho en Dios
Y me gusta la calle y busco satisfacción,
mi familia musical es una gran fusión
Hijo de Mama Reggae, Hijo de Papa Rock

Una vida espiritual voy tratando de encontrar
Y mientras la estoy buscando me tomo algo en el bar
Aprendí del Rastafari a luchar contra el opresor,
Y soy tan callejero como un Rolling Stone,
La gente no comprende no entiende como soy
Imaginate a Mick Jagger cruzado con Peter Tosh
Mi familia musical es una gran fusión
Hijo de Mama Reggae, Hijo de Papa Rock.

Sólo te estoy contando, no te pido perdón
No estoy orgulloso pero así es como soy
Solo estoy en el cuadro yo no soy el pintor
La vida es un teatro y yo no soy actor
No tengo careta, yo profeta no soy
Soy un callejero igual que vos
Mi familia musical es una gran fusión
Hijo de Mama Reggae, Hijo de Papa Rock


Una luz - Resistencia Suburbana

Sentado entre el cielo y el infierno
ardiendo el poder de decidir
se avecinan momentos inciertos
y tu alma dejo de sentir
tu camino se hace mas estrecho
no te quedaqn ganas de seguir
es en ese presiso momento
en que tiene que resistir.

Y buscar, una luz
y esa luz, llegara
y veras, que eres capaz
de seguir, de seguir
un poco mas.

Hace frio y esta oscureciendo
fuertes lluvias caeran sobre ti
soledad y silencio que aturde
suman restas para dividir
las fuerzas abandonan tu cuerpo
pareciera que a llegado el fin
es en ese preciso momento
en que tienes que resistir.

Y buscar, una luz
y esa luz, llegara
y veras, que eres capaz
de seguir, de seguir
un poco mas.

El viento ahora sopla en tu contra
el temor se apodera de ti
una roca bloquea tu sendero
ya no hay fuerzas no quieres seguir
la tormenta descarga su furia
la noche se cerra sobre ti
y es en ese preciso momento
en que tienes que resistir.

Y buscar, una luz
y esa luz, llegara
y veras, que eres capaz
de seguir, de seguir
un poco mas.


Elevar - Resistencia Suburbana

Resistencia suburbana sonando en el salón
mensaje de conciencia que sale del corazón
estimulando el alma, elevando la razón
el humo de mi ganja desafia tu ciencia
eleva percepción conecta con la esencia
a único motivo de mi presencia
ametrallar con lirica ¡que hermosa experiencia!
dejando en el aire esta vibración flotar
y si sincronizamos nos podemos elevar

Elevar!!!!

Y si podemos limpiar nuestro corazón
barriendo todo el odio, todo el rencor
concentrar la energia con la coincidencia
en lugar de concentrarla en la diferencia
podríamos mirar más alla de la apariencia
mirar con absoluta y total transparencia
nuestros ojos verian el enemigo real
y si sincronizamos nos podemos elevar

Elevar!!!

Tomalo vos, dámelo a mí
el humo de mi ganja nos va a permiti
ver con claridad con humildad
y si sincronizamos nos podemos elevar

Elevar!!!


Resistencia suburbana sonando en el salón
mensaje de conciencia que sale del corazón
estimulando el alma, elevando la razón
el humo de mi ganja desafia la ciencia
eleva percepción conecta con la esencia
el único motivo de mi presencia
es ametrallar con lirica que hermosa experiencia
dejando en el aire esta vibración flotar
y si sincronizamos nos podemos elevar


Más de una vez - Resistencia Suburbana

Ya ha pasado la tormenta se abrió el cielo
y puedo ver el sol el sol
Su hermosa luz le dio a mi alma
y a mi vida un nuevo resplandor
Mientras fumo mi dulce hierba miro al cielo
y le agradezco al dios el sol
Por darle a mi pobre alma una ves más todo su calor

Más de una vez tembló mi cuerpo por el frío
Más de una vez se ha congelado mi emoción

Pero ha pasado la tormenta se abrió el cielo
y puedo ver el sol el sol
Y al tono gris que había en mi alma
de repente le cambio el color
Y al jardín de mi conciencia nuevamente trajo inspiración la flor
Y eso fue más que suficiente para que componga esta canción

Más de una vez tembló mi cuerpo por el frío
Más de una vez se ha congelado mi emoción

La noche cae de a poquito se va el sol
y con el mi canción me voy
Me voy cantando despacito saboreando un trago de licor
Entre mis manos voy picando un cogollito
de la rica flor que dios me dio
Me voy cantando la hermosa melodía de esta canción

Más de una vez tembló mi cuerpo por el frío
Más de una vez se ha congelado mi emoción