Fuimos con el Ale los dos solos al caribe. Iba a caer ema, pero al final nunca llego. Nosotros llegamos tipo 9 menos 20 al club, y como ibamos a esperar a ema para comer no nos sentamos en las mesitas, nos fuimos para los banquitos de la parte de atrás, contral el río. Nos sentamos ahí, el Ale se recosto y empezamos a hablar al pedo, estuvimos un buen rato. Después apareció el chirimisky y empezamos a volar. Nos reímos un largo rato, y ami se me ocurre mirar el cielo (estrellado).
- Ahí viene un avión - le digo al Ale.
- Eso no es un avión, es una estrella! - me contestó.
Seguimos con la misma discución un rato hasta que me dice "apostamos algo" y me dijo que le apostara lo que quería. Lo pensé y terminé proponiendo:
- Un billete de 20$, un Marlboro Box y un faso de esos que fumábamos en la época de la casa de mi abuela (altos churros eran).
- Dale, dale - me contestó el Ale, y estrechamos las manos.
Marcámos puntos de referencia desde ahí del banquito en el que estabamos sentados para ver si se movía o no. Después al Ale se le ocurre ir un poco mas para los árboles de atrás para verlo/a desde otro ángulo. Marcamos ahí también puntos de referencia para ver si se movía.
En el interin de todo esto, veo un par de luces en la isla y le digo:
- mirá, parece un Renault 12!
- Sii! Yo también flashié que era un Renault 12! Pero por qué vos flashiaste eso también?? Nada que ver!
- Por la forma de las luces!! Mirá, las de adelante parecen rectangulares, con la formita de las del 12! Y ahora parece un Peugeot, y ahora un gol, y ahora un golf, y ahora un honda feet, y ahora un astra! - yo volaba mirando la forma que tenían esas luces y parecían de un auto distinto cada un segundo.
Seguimos flashiándola ahí con los autos un rato más, y después nos pusimos a esuchar música. La otra vez que habíamos ido, le pasaba las carpetas de arriba para abajo, y le decía que elija una canción de esa carpeta. Esta vez, lo hice al revés, de abajo para arriba. Empezamos con Teen Angels, nada que ver... Seguimos con Simple Plan, después una de Sabina, luego una de Resistencia Suburbana. Ahí fuimos entrando en clima de a poquito. Seguimos con Oasis y pasamos a No Te Va Gustar... Escuchamos un par de temas y la cosa siguió con una canción de Diego Torres: Penélope, nada que ver! Jaja. Eso fue seguido por "Experiencia Religiosa" de Enrique Iglesias, después sonó Paz Martinéz, con "Una lágrima sobre el teléfono"... Ya era cualquiera, pero para rematarla terminamos con un tema de Sergio Dalma: "Bailar pegados"! Nos reímos un rato con eso... Le pregunté al Ale si le gustaba la vela y me dijo que no, que no tenía ganas de escuchar eso.
- Aerosmith? - le pergunto.
- A ver que tenés - me dice é.
Le pongo un tema, le gustó, pero me preguntó sino tenía algo de coldplay y le dije que no. Después le pregunté si le copaba Good Charlotte y me dijo: "a ver que tenés..." de nuevo.
Le puse un tema y me dice:
- Algo de Los Guns no tenés?
- No Ale - le contesté. - Gondwana?
- A ver que tenés - me preguntó de nuevo.
Le leí todas las canciones y ninguna le gustó.
- Algo de Nonpalidece tenés?
- No Ale!! Me hiciste lo mismo con Aerosmith, que quisiste algo de Coldplay, con Good Charlotte me preguntaste si tenía algo de los Guns, ahora te digo los de Gondwana y me preguntas por Nonpalidece! Jajaja.
Al final terminamos yendonos para otro lado, contra el paredón. LLegamos y nos pusimos a ver la estrella/avión. Marcamos ahí también puntos de referencia. Al Ale no le gustaba el lugar asi que volvimos para el banco. Cuando llegamos le dije que había querido ir para allá para estar un poco más a la luz, mi cara era desastroza para ese momento. Y fuimos para el caminito, abajo de una luz. Ahí también marcamos puntos de referencia con la estrella/avión. Hablámos al pedo... Y nos pintó el bando. Fuimos al barcito, comprámos una bolsa de carbón y una Pepsi. LLegamos a las parrillas y veo una que ya la habían terminado de usar y que tenía fuego. Teníamos cuatro hamburguesas del orto, alcanzaba y sobraba.
- Andá a devolver el carbón - le dije al Ale. Y sí, recién lo terminabamos de comprar. si no lo ibamos a usar...
Me puse a ordenar el fuego mientras el Ale iba para el barcito y a limpiar la parrilla. Pusimos las hamburguesas al fuego, un ratito los panes también, y nos quedamos mirandolas fijamente mucho tiempo.
-No se van a hacer más rápido porque las estemos mirando así Ale - le dije como diciendo "parecemos boludos".
Las hamburguesas se hicieron, y nos pusimos a comer. Terminamos, había un perro. El Ale me dijo que no comío el pan que le tiró, y yo le dije que si le tirabamos la hamburguesa tampoco la comía, apostamos un Marlboro Box. Se la termino comiendo el wacho, y perdí. Igual se canceló con un Mal Box que me gané el lunes, porque el Ale no fue a la cancha.
Después no se por qué nos pusimos a mirar un billete de cinco pesos.
- A que le puedo cambiar la cara Ale - le dije.
- Qué???
- Sí Ale, le cambio la cara, y es más, le cambia el estado de animo.
- Ah que me vas a decir, que se pone con carita triste y después feliz? - me preguntó.
- Si! Eso, exacto! - le dije yo. - Te apuesto un Marlboro Box a que lo hago.
- Dale, dale.
Agarré el billete, y lo hice. No se notaba mucho asi que agarré uno de dos pesos que había ahí también y lo hice con ese.
- Ahí si se ve más, jajaja - me dijo el Ale.
- Y mirá ahora - le dije yo. Y saqué un billete de diez pesos de mi billetera,¡. Lo hice y salió espectacular.
Y así me gané un Mal Box yo. Después sacamos las cartas, un truco hasta 15 por un porro normal, la mitad del que habiámos apostado primero. Partido peleado, empecé ganando yo, después no me tocó una puta carta mas alta de diez en 4 manos más o menos, ni un envido, nada, y quedamos 13 a 11 (ganando el Ale). La mano siguiente el Ale se fue, y no se cantó la mentira asi que ibamos 13 a 12. La próxima mano le canté envido y no quiso, y después se fue también y quedamos 13 a 14 (yo arriba ahora). Última mano, miro las cartas: un 12, un 6 y el ancho de espada. Tiro el 12, y me tira un siete de basto. Le tiro el 6 y me canta. Obvio que quise, ya lo tenía ganado yo. El que ganaba esa mano, ganaba el partido. Me tirá las cartas, me mata el seis y tira un 7 de oro; yo ahí con total sutileza le tiro el ancho arriba de sus cartas. Asi que le gane un faso ahí. Se quería matar. Justo en la última mano, última jugada, última carta en tirar a la mesa, era la mía, era el ancho de espada!!! Genial fue.
Obviamente, que hicimos después, fue ir a ver que onda el avión/estrella. Llegamos y no estaba ni cerca de donde estaba antes. Le dije que había desaparecido. El creía que era una brillante de por ahí pero yo le decía que era imposible. Anteriormente, había marcado puntos de referencia con mi supuesto avión y las tres marías. Le mostré eso y le dije que era imposible que fuera la estrella que el me señalaba. No se convencía, pero estaba triste. Nos sentamos en el banquito y nos quedamos los dos re callados, porque no sabíamos que onda. Yo hacía rato que me había resignado a que era un avión, y por eso le había apostado el faso y el Mal Box, como para bajar un poco mis gastos cuando le tenga que pagar la apuesta esta. Yo le decía que no lo podía creer, que para mi ibamos a llegar e iba a estar esa estrella ahí, pero no estaba. Había desaparecido. Nos quedamos re callados los dos pensando, hasta que se me iluminó la mente. Nosotros pensabamos que las estrellas se estaban moviendo para la izquierda y apenas para arriba, pero me di cuenta de que no era así. Le dije al Ale:
- Ei! Vos sabés que la estrella que vos decías es esa? Que no era un avión?
- Que?! - Me dijo él.
- Si, mirá, te explico... Para nosotros las estrellas se movían para la izquierda y apenas para arriba, pero no. Mirá, cuando miré las tres marías antes, estaban apuntando para abajo a la izquierda, y ahora estan apuntando para arriba a la izquierda, quiere decir que no se mueven para la izquierda y un poco para arriba, sino que se mueven para arriba y van girando desde abajo, para la izquierda! Entendés? Mirá el movimiento que hicieron las tres marís y seguí el mismo con la estrella que yo te digo que es, es el mismo! Esa es la estrella, no era un avión.
Al Ale se le abrieron los ojos de una forma impresionante. Había quedado re triste después de no encontrar la estrella, pero estabamos mal nosotros. La verdad, no se como carajo se me ocurrió pensar que las estrellas se movían distinto con respecto a la tierra que la manera que pensabamos nosotros. Así que, esa apuesta la ganó él. Habíamos apostado un billete de 20$, un Mal Box, y un faso gigante. ómo yo le habñia ganado después de comer un Mal box, y un faso común, le termné debiendo los 20$ y un faso normal.
Ahí nos re instalamos y pusimos música. En un momento veo una luz, y le digo; "Eso si es un avión!", para él era una luz de la isla. Le dije de apostar lo que me había ganado en la apuesta, o quedaba todo en cero o se llevaba el doble. Quiso esperar un ratito para ver que onda, y se remil movió la luz, era obvo que era un avión. Después al final se terminó yendo para el otro lado del río, ni lo vimos pasar.
- Yo estoy colgado con una luz horrible de un avión y mirá el cielo que estrellado que está, chaau!- me dijo el Ale, y se recostó para ver el cielo.
Yo hice lo mismo. Nos quedamos re tranquilos ahí tirados, escuchando música re tranquila también. Era para quedarse a dormir ahí. Ya se hicieron la una y empezaron a apagar las luces de las parrillas y las mesas, así que arrancamos de vuelta para las casas.
La verdad, una noche impresionante, con locuras y momentos demasiado tranquilos y espectaculares. Una noche para el recuerdo indudablemente.
Aparte de la historia, flashiada de mientrsa estabamos por ahi por la arena: de ahora en más, para el Ale soy Avioncito, y él para mi es Estrellita.
5 comentarios:
Me vuelve loca leerte, pero me haces reir. Un saludo
haaaa que bonita nochee
y que viajesotes :))
Hola impresionante entrada,muy bella,lindo blog,si te gusta la palabra elegida y la poesía te invito al mio,es un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/gracias, buen miércoles, besos, feliz poesía.
http://sentirmuchoyexpresarpoco.blogspot.com Por si os queréis pasar <3
Ah sí, y que tu blog es DIOS.
Your Affiliate Money Printing Machine is ready -
And earning money online using it is as easy as 1, 2, 3!
It's super easy how it works...
STEP 1. Tell the system which affiliate products you want to promote
STEP 2. Add push button traffic (it takes JUST 2 minutes)
STEP 3. Watch the affiliate products system explode your list and sell your affiliate products for you!
Are you ready to make money automatically???
Click here to activate the system
Publicar un comentario